TeamViewer Tensor añade la función de Acceso Condicional para clientes empresariales

Esta actualización llega acompañada de las versiones 1.1 de TeamViewer Pilot y 14.2 de TeamViewer, también cargadas de novedades.

TeamViewer ha anunciado triple actualización, que afecta a TeamViewer Pilot, TeamViewer Tensor y TeamViewer 14.

TeamViewer Pilot, que posibilita la asistencia en remoto a través de la tecnología de realidad aumentada con uso compartido de cámaras y anotaciones, incluye ahora dibujo a mano alzada en la pantalla del móvil y mejoras tanto en rendimiento como en usabilidad. Esto se puede ver en la versión 1.1, que optimiza las transmisiones de vídeo para conexiones de bajo ancho de banda y retoca también la parte de los tutoriales para aprender a usar la aplicación con colocación y eliminación de flechas.

Otra mejora de TeamViewer Pilot 1.1 tiene que ver con las opciones de licencia que se pueden comprar y utilizar con suscripciones de TeamViewer.

En cuanto a TeamViewer Tensor, TeamViewer ha introducido la función de Acceso Condicional para clientes empresariales. Esto quiere decir que los responsables de TI y seguridad podrán realizar una gestión centralizada de todas las conexiones remotas definiendo y modificando reglas que autoricen o denieguen el acceso. Y, por tanto, significa que se protege la red al impedir accesos no autorizados.

“Con la última actualización de Pilot”, comenta Mike Eissele, CTO de TeamViewer, “los usuarios pueden ayudarse entre sí en el mundo real como nunca antes. Además, la nueva y muy solicitada función de acceso condicional de Tensor ayuda a los administradores de TI de las grandes empresas a aplicar, distribuir y hacer cumplir las políticas de acceso, dándoles un control total sobre el uso de TeamViewer en su red corporativa”.

Por último, el lanzamiento de TeamViewer 14.2 conlleva mejoras en scripting, gestión de confianza y experiencia de usuario. Con esta versión, que contiene control de acceso para la ejecución de scripts para conexiones entrantes y salientes, se podrán ejecutar scripts en máquinas Linux remotas. Además de gestionar dispositivos en la consola de administración, se podrán gestionar navegadores. Y los usuarios recibirán mensajes si se pierde la conexión.

“TeamViewer se compromete a satisfacer las necesidades de los usuarios privados y de las empresas de todos los tamaños, facilitando la vida de los administradores de TI al ahorrarles clics, tiempo y dinero en toda nuestra cartera de soluciones”, señala Mike Eissele.