La experiencia de compra en la actualidad, a raíz de la implementación de los eCommerce, ha cambiado sensiblemente. Ahora ya no es necesario desplazarse a un comercio físico para adquirir un producto en el que se está interesado. Basta con navegar por Internet a cualquier hora y desde cualquier lugar.
Pero eso no quiere decir que las adquisiciones presenciales estén en riesgo de desaparecer o que la tecnología no pueda contribuir a mejorarlas a ellas también.
Por aquí es justo por donde hay que entender la presentación de Shop Advisor de Tecnocom. Esta solución para el móvil se ha propuesto modernizar las visitas que hacen los consumidores a tiendas, calles comerciales y grandes superficies. ¿Cómo? Entregando directamente a su smartphone ofertas personalizadas que están disponibles en ese mismo momento a su alrededor.
Y es que la aplicación de Tecnocom es capaz de detectar vía GPS o con beacons, dependiendo de si el usuario está en una zona abierta o cerrada, su localización.
Para acertar con las ofertas que va entregando, Shop Advisor aprovecha aquellas preferencias que han sido seleccionadas previamente por el usuario al proceder a la instalación, así como de tecnología predictiva y de Big Data o del uso que le vaya dando cada uno. El desarrollo de Tecnocom recurre a software propio y de Oracle.
A la hora de acogerse a la oferta y pagar en el comercio correspondiente, se permite usar dinero en metálico, tarjetas bancarias y el propio teléfono móvil.
Shop Advisor es, en palabras de Antonio Jaime García, Gerente de Desarrollo de Negocio en Tecnocom, “un sistema proactivo pero no invasivo. El cliente sólo recibe los mensajes oportunos y de alto valor para él respondiendo a sus estímulos contextuales, en tiempo real, y en el momento oportuno de decisión, cuando es necesario y relevante”.
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