Tecnología de Microsoft para los aviones de Boeing

La compañía aérea Boeing ha decidido unir fuerzas con Microsoft con motivo de su centenario y con la misión de progresar hacia la innovación digital de su negocio comercial.

Un acuerdo firmado por Boeing y Microsoft permitirá a la primera avanzar en concreto en el “mantenimiento predictivo de aviones”, la “optimización de combustible”, los “sistemas de líneas aéreas” y la “experiencia en general de pasajeros en la cabina”. Y lo hará volcando su cartera de soluciones digitales a Microsoft Azure, además de utilizar tecnología como Cortana.

Esto hay que enmarcarlo dentro del potencial que ofrece el análisis de datos. “La explosión y el aprovechamiento de la inteligencia de datos supone una gran oportunidad para el sector de la aviación”, dice precisamente Greg Jones, director mundial de la división de negocio de viajes de Microsoft. “Los operadores demandan un mejor acceso a la información para poder eliminar ineficiencias operativas. El acuerdo entre Boeing y Microsoft para impulsar esa transformación digital en el sector de las aerolíneas nos permite ofrecer todos estos servicios digitales de Boeing en la nube de Microsoft para el beneficio de nuestros clientes”.

Por su parte, Andrew Gendreau, director de Soluciones Avanzadas de Información en la división de Aviación Digital de Boeing, remarca que esta alianza entrega “soluciones innovadoras de eficiencia operativa para todos los clientes de nuestras aerolíneas”.

“Hay un gran potencial entre el viajero conectado, el avión conectado, el funcionamiento conectado y su interacción”, añade Gendreau. “Las aerolíneas gastan mundialmente alrededor de 700 millones de dólares en costes de operación y consiguen alrededor de 700 mil millones de dólares en ingresos. Se trata de un negocio muy competitivo, con márgenes estrechos, pero rentables”. Así que “el aprovechamiento de los datos y su análisis no sólo mejora el rendimiento y la experiencia, sino que les dará a las compañías aéreas la oportunidad de mantener un crecimiento rentable”, concluye este directivo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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