Categories: Empresas

Telecom Italia y Fiat se unen para desarrollar servicios interactivos en automóviles

Las dos compañías pusieron a punto un ‘pack’ compuesto por una tarjeta de telefonía móvil SIM, que podrá ser instalada en el coche para permitir al conductor interaccionar por voz o por pantalla, con el fin de acceder a servicios utilizando una red 3G, según un comunicado.

Informaciones sobre el estado del tráfico, servicios de pago de peaje y aparcamiento, diagnóstico de averías a distancia, llamadas de emergencia o localización del vehículo en caso de robo, serán algunos de los servicios que esperan ofrecer a los conductores.

El consorcio está abierto a todos los distribuidores de servicios móviles para el mundo del transporte, según sus promotores.

El ministerio italiano de transportes estima que el mercado de servicios inteligentes para el transporte que está en plena expansión alcance los 900 millones de euros en 2011.

vINQulos
Yahoo!

jranchal TI

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

6 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

9 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

9 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

10 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

11 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

11 horas ago