Telefónica agrupa sus servicios B2B en Telefónica Empresas

Telefónica ha anunciado que Telefónica Empresas será la nueva marca en la que se integrarán todos sus servicios para el mercado empresarial, tal y como su nombre indica. Esto es, todos sus servicios Business to Business (B2B).

Son seis las áreas de negocio en las que se apoyará, desde conectividad a digital workplace, pasando por cloud computing, seguridad, Big Data e internet de las cosas. Telefónica pretende, además, incorporar alianzas con grandes firmas tecnológicas como Amazon, Cisco, Google y Microsoft.

A este respecto, la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, apunta que “Telefónica lleva muchos años adaptando las nuevas tecnologías y explorando todas sus posibilidades antes de ofrecérselas a sus clientes. Somos capaces de dar respuesta a todas las necesidades que van surgiendo en el día a día de un cliente”, dice, “desde la conectividad o el acceso a datos desde cualquier dispositivo y lugar, como nuevas demandas que permiten atender las necesidades de digitalización de las empresas”.

Con Telefónica Empresas se busca ofrecer servicios centralizados y de principio a fin para los distintos proyectos, acompañando la transformación digital de organizaciones y administraciones públicas.

“Los empresarios podrán acceder a todas las capacidades, servicios y soluciones de las diversas unidades de negocio de la compañía como Eleven Paths, Acens, Luca, On the Spot, Wayra y Digital Retail, a través de una oferta comercial completa tanto para grandes empresas como para las de tamaño mediano y pequeño, así como el sector público”, comenta José Cerdán, CEO de Telefónica Business Solutions.

Cerdán explica que el objetivo de Telefónica Empresas es “ser el socio de confianza para llevar a cabo la transformación digital de los negocios en un momento en el que la digitalización ya es una realidad y una necesidad para seguir creciendo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

17 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

17 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

18 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

20 horas ago