Categories: Empresas

Telefónica crea su división Big Data

Es la gallina de los huevos de oro. No puede ponerse ya en duda que el análisis de grandes volúmenes de datos tiene un gran valor a nivel comercial. Con la tecnología analítica adecuada pueden definirse, predecirse e incluso anticiparse los comportamientos de clientes.

Esto da como resultado una ecuación que gusta en el mundo corporativo: disminución de margen de error en la toma de decisiones igual a aumento de posibilidades de dibujar la línea estratégica más beneficiosa para el negocio.

En definitiva, ahorro de costes y conocimiento exhaustivo de lo que hace, pide y pedirá el usuario.

La teleco española Telefónica ha decidido lanzarse a este negocio. Es un movimiento coherente: por la gran base de clientes a nivel mundial y las relaciones comerciales con partners a quien vender la valiosa información que posee. Es también un giro de una Telefónica que mira hacia otros negocios en la medida que la facturación por los -tradicionales ya- negocios de voz caen.

Ha sido la división con sede en Londres,Telefónica Digital, la que acaba de anunciar la creación del brazo Big Data. Tendrá como objetivo ordenar y analizar el gran volumen de datos que circula por sus bases para ofrecérsela a empresas privadas y organismos públicos.

La división se llamará Telefónica Dynamic Insights y que trabajará junto con GfK, gigante dedicado a los estudios de mercado. Se pondrá en marcha en los mercados por los que más está apostando la teleco: Reino Unido, Alemania y Brasil.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

8 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

11 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

12 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

12 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

13 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

13 horas ago