Según han señalado fuentes financieras, Telefónica habría contratado los servicios de los gigantes Morgan Stanley y HSBC para valorar la posibilidad de vender su filial Atento, aunque la principal duda es si la banca está dispuesta a financiar la operación.
La estrategia pasaría por vender la filial a un grupo industrial del sector o a una firma de capital riesgo, según las informaciones que maneja El Confidencial.
El contact center forma parte de los activos denominados “no estratégicos” de la teleco, en las que según ha expresado en algunas ocasiones, pretende desinvertir. Así, en febrero vendía la participación del 13,23% de Hispasat a Abertis por una suma de 124 millones de euros y previamente lo hacía con Endemol, vendida a Goldman Sachs y Mediaset por 2.629 millones de euros.
El pasado año Telefónica intentó ofertar las acciones de Atento. Finalmente se decidió suspender la colocación por falta de demanda. Ahora, la compañía que dirige Alierta la habría vuelto a poner en el mercado en busca de compradores con el asesoramiento de Morgan Stanley y HSBC.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…