Categories: CloudEmpresas

Telefónica I+D revela sus líneas estratégicas para los próximos años

Telefónica I+D ha aprovechado su evento de desarrolladores TEFcon para presentar su estrategia de cara a los próximos años. El encargado de hacerlo ha sido David del Val, consejero delegado de Telefónica I+D, quien ha recordado que, para mantenerse como empresa de referencia y continuar siendo la ‘fábrica’ de los mejores productos de la compañía, tienen unos objetivos claros: “crear e inventar nuevos productos en nuevas líneas de negocio, y desarrollar con excelencia todo aquello que seamos capaces de crear internamente”.

Telefónica I+D está avanzando en ambos objetivos con trabajos en tres áreas concretas: el Internet de las cosas industrial, los modelos de predicción del comportamiento humano, e identidad y privacidad.

La primera es el área industrial de Internet de las cosas, donde se ha presentado recientemente Thinking Things, unos módulos apilables tipo piezas de Lego que permiten dotar de conectividad a los objetos.

Por su parte, el mejor ejemplo de la predicción del comportamiento humano es el reciente estudio realizado por TID sobre turismo, y en el que se pone de relieve las grandes oportunidades que las metodologías Big Data ofrecen a esta industria.

Finalmente, la tercera línea de acción se centra en identidad y privacidad, y, entre otros proyectos, se va a liderar un esfuerzo comunitario para revelar el flujo y uso de la información personal online.

Para desarrollar toda esta estrategia, Telefónica seguirá invirtiendo en I+D en España en línea con lo que lo ha hecho en los últimos años. Datos oficiales señalan que ha destinado un total de 6.100 millones de euros a proyectos de I+D+i durante 2013, una cantidad que supone un 6% más respecto al año anterior y representa el 10% de la inversión que en este capítulo se hace en España.

Tal cifra la convierte en la segunda operadora que más invierte en I+D+i en todo el mundo y la primera en España, con una inversión, según los datos de la consultora Strategy&, de 1.110 millones de euros en 2014, un 1% más que el pasado año.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

7 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

11 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

11 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

12 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

12 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

13 horas ago