Telefónica inicia la guerra de precios del ADSL y Orange responde

La primera en abrir fuego ha sido Telefónica, que mes tras mes sufre la pérdida de clientes que deciden optar por compañías alternativas que ofrecen mejores precios.

Para tratar de frenar esta sangría la teleco española pondrá a disposición de los clientes una oferta de ADSL de 10 megas por 24,90 euros al mes, más IVA y cuota de línea. Este precio incluye el router inalámbrico y su mantenimiento, llamadas nacionales a fijos y 550 minutos al mes de llamadas a móviles de cualquier operador.

Para disfrutar de esta oferta la compañía exige que el cliente tenga un contrato móvil con Movistar, un requisito que ayuda a la compañía a plantar cara a las operadoras móviles low cost.

La promoción está disponible para clientes actuales y nuevos durante el mes de septiembre y tendrá validez indefinida a no ser que el usuario cancele su contrato de móvil.

La oferta de Telefónica parece atractiva teniendo en cuenta que actualmente este servicio cuesta 40,9 euros al mes, pero no es la única compañía que quiere atraer a los clientes con una bajada de precios.

Orange ha respondido con “Combina y ahorra”, un programa con el que los clientes que contraten el ADSL y una tarifa plana móvil se ahorrarán 10 euros en su factura mensual, rebajando el precio de los 10 megas de 25,95  a 15,95 euros al mes (más IVA y cuota de línea).

 

 

vINQulos

Telefónica, Orange