Telefónica presenta su plan de bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967

Telefónica presenta su Plan de Suspensión Individual, bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967.

Telefónica España ha presentado su plan de bajas incentivadas (Plan de Suspensión Individual), por el que articula las salidas voluntarias para empleados de la empresa que hayan nacido en 1967 o antes y que además cuenten con al menos 15 años de antigüedad en la empresa, unas condiciones que afectan a 3.261 trabajadores.

No obstante este no es un plan universal que se aplique a todos los empleados que cumplan esas condiciones sino que se ha limitado al 60 % de los mismos el número de los que podrán acogerse a este plan, lo que totaliza 1.950 empleados. Adicionalmente la representación sindical por parte de UGT ha especificado a través de un comunicado la exclusión de la aplicación a determinados responsables de equipo bajo determinadas circunstancias, por lo que no se aplicará a 20 direcciones de 11 áreas, insistiendo los sindicatos UGT y CCOO en primar la voluntariedad en el acogimiento al plan de bajas incentivadas.

Esto impedirá la salida de algunos perfiles concretos, que deberán reubicarse en otras áreas de Telefónica mediante planes de movilidad y de evolución laboral para asumir nuevas competencias.

En cuanto  al ofrecimiento por parte de Telefónica respecto de las rentas, estas oscilan entre el 63 y el 68 % en función del año de nacimiento, con periodos desde 1963 a 1967, unas cantidades similares a las ofrecidas en el anterior plan de bajas incentivadas para empleados mayores de 53 años, que obtuvieron el 68 % del salario. Además los empleados que se acojan a este plan gozarán de una póliza de salud básica hasta que cumplan 65 años.