Categories: Movilidad

Telefónica quiere pelear por dar la mejor calidad al cliente

SANTANDER. Responsable del primer producto convergente del mercado de las telecomunicaciones, Movistar Fusión, Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, participaba en la última jornada del 30 Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital organizado por AMETIC, Fundación Telefónica y la UIMP.

Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica, durante su intervención en Telco30.

Aseguraba Gilpérez que la digitalización es la gran oportunidad para España y que la posición de nuestro país es privilegiada en cuanto a infraestructuras y conectividad con respecto al resto de países de Europa. No significa que no haya que seguir mejorando y por eso anuncia que en los próximos cuatro años Telefónica habrá desplegado fibra óptica en 25 millones de hogares, dando cobertura a poblaciones de menos de mil habitantes.

Tener una de las mejores coberturas del mundo no se refleja en la situación de España en algunos índices que colocan a las empresas españolas por debajo de la media en presencia en Internet, o en vente por internet, o en factura electrónica. Son asignaturas pendientes para las que la operadora apuesta por aplicaciones y contenido.

No basta con comprar contenido, decía Gilperez, que anuncia su intención de establecer en España el mayor hub europeo de creación de contenidos. La compañía invierte más de 70 millones de euros en contenidos propios y gestiona actualmente ocho proyectos, que se incrementarán hasta los 20 próximamente. Mencionaba el Presidente de Telefónica dos series de éxito: La Peste y Dime quién soy, esta última de Julia Navarro, y aseguraba que Telefónica está “evolucionando la televisión hacia un nuevo concepto de televisión personalizada, utilizando la inteligencia del Big Data”. Y uno de los resultados de este big data será la llegada de un Recomendador basado en los diferentes perfiles que el usuario tenga en la operadora.

Todo el contenido se verá en Movistar+, antes Yomvi y mucho antes Imagenio. Cambio de nombre que se debe a que la oferta de contenido de Telefónica no tendrá límite de pantallas, un servicio bautizado como Home Zone sin coste para los usuarios y que refleja la calidad que tanto ha defendido Gilpérez en su presentación.

Una calidad que se demuestra con un upgrade tecnológico que salta de los 30Mbps a los 50Mbp, simétricos, disponible en breve sin ningún coste adicional. Y es que Gilpérez lo decía así de claro: “Quiero diferenciarme por dar la mejor calidad  los clientes”. El presidente de Telefónica España apuntaba, en rueda de prensa previa a su ponencia, que en su red de fibra ofrece la máxima calidad de HD, cercana a los 1.200 de tasa de bit, frente a los 800 de sus competidores, “porque hemos querido diferenciarnos en calidad”.

Habló también Gilpérez de Seguridad como clave en la digitalización “no sólo para las empresas, sino en los hogares”, que recbirán en bree una propusta de la operadora que garantice la protección de sus datos.

Y aunque la conectivida sigue sindo la clave, Telefónica también apuesta por la innovación, el emprendimiento y la formación. “España es un país de emprendimiento”, aseguraba el presidente de Telefónica, una compañía que apoya a los emprendedores a través de programas como Wayra o Think Big; con más de 135.000 empresas invertidas o las 550 empresas aceleradas. La innovación se mantiene con un incremento del I+D+i, y la formación con una propuesta de educación digital “en todas las fases de aprendizaje”,

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

13 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

13 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

14 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

15 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

15 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

16 horas ago