Categories: Gestión Empresarial

Telefónica Tech reduce su estructura buscando facilitar gestión y reducir costes

La división tecnológica de Telefónica está experimentando una reestructuración, reforzando especialmente el área dedicada a la ciberseguridad, que se configura como un sector estratégico en la configuración de Telefónica Tech.

Para ello se ha acordado que Ace & Niu Consulting sea absorbida por Govertis Advisory Services (propiedad en un 100 % de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech), y que a su vez Ace & Niu Consulting también absorba Cyberrange, otra empresa especializada en ciberseguridad y seguridad electrónica, quedando como administrador de ambas José Cerdán, consejero delegado de Telefónica Tech. Esas operaciones se inscriben en la línea de las recientes adquisiciones de Altostratus Cloud Consulting y Acens technologies.

Refuerzo internacional de la división Tech

De esta manera la estructura societaria de la división tecnológica de Telefónica quedaría simplificada, con el objetivo de reducir costes y facilitar tanto la gestión como la toma de decisiones en un ámbito en el que la matriz apuesta por el crecimiento, como demuestra el anuncio de venta por parte de la filial brasileña del 49,99 % de CloudCo brasil a Telefónica Cibersecurity & Cloud Tech por un total de 12,2 millones de euros.

Esto permitirá desarrollar en ese país una división propia de servicios en la Nube para empresas. Algo similar a lo que Telefónica está preparando en Reino Unido e Irlanda tras adquirir la empresa británica Cancom por unos 400 millones de euros.

26 % más de ingresos

Durante el segundo trimestre de 2021 los ingresos de Telefónica Tech han alcanzado los 203 millones de euros, lo que supone un 26,6 % más que en el mismo periodo del año anterior, siendo relevante el aumento en cifras de dos dígitos de las áreas de ciberseguridad y servicios en la Nube.

Antonio Rentero

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

2 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

2 días ago