Categories: OperadoresRedes

Telefonica y Vodafone se acercan a Amobee

Vodafone y Telefonica se encuentran en avanzadas conversaciones para adquirir una participación en la compañía de publicidad para móviles Amobee Media Systems, afirma Reuters. La operadora británica y la española buscan asegurarse una plaza por la batalla por la publicidad en los dispositivos móviles, terreno por el que también están pujando con fuerza empresas de Internet como Google o Yahoo.

Vodafone ya poseía los derechos de Amobee en España, Grecia y República Checa. Se trata de una empresa fundada en 2005 y afincada en San Francisco, que desarrolla una plataforma para colocar anuncios en los teléfonos móviles al navegar por Internet, en los videojuegos, vídeos y en los mensajes.

La empresa de análisis del mercado Informa, citada por la agencia de noticias británica, calcula que el mercado de los anuncios en la telefonía móvil tendrá un valor de 11.350 millones de dólares en 2011.
Los dos gigantes de las telecomunicaciones han reconocido la información, y Vodafone ha apuntado que las empresas están ante una “oportunidad enorme” para dirigirse directamente a los usuarios.
.

redaccion SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

15 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

17 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

18 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

18 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

19 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

20 horas ago