Telefónica y Microsoft, unidas por las Comunicaciones Unificadas

Telefónica y Microsoft han anunciado una “gran alianza estratégica” para desarrollar nuevos servicios en el mercado de las Comunicaciones Unificadas y ampliar su colaboración en diversos proyectos.

El gigante de las telecomunicaciones español y Microsoft han ampliado el acuerdo de colaboración que firmaron en el 2008 para trabajar juntas en el campo de las Comunicaciones Unificadas.

Telefónica aportará su experiencia en el campo de las comunicaciones y sus servicios de gestión personalizada, mientras que el gigante de Redmond contribuirá con su gama de productos enfocados a aumentar la capacidad de colaboración de las empresas.

En virtud de este acuerdo Telefónica da un paso más en la comercialización de Office 365, la suite de productividad en la nube, e incorpora Microsoft Lync como plataforma de sus servicios de Comunicaciones Unificadas.

Telefónica incluirá Microsoft Lync como
Telefónica incluirá Microsoft Lync como plataforma para sus servicios de Comunicaciones Unificadas

Windows Phone 7 también forma parte de esta alianza ya que Telefónica fue la primera compañía en comercializar en nuestro país los terminales con el sistema operativo de Microsoft y así seguirá siendo en las próximas generaciones de teléfonos WP7.

Como último punto del acuerdo figura el diseño y la ejecución de un acercamiento comercial conjunto a los clientes de ambas compañías con el objetivo de trazar una estrategia que ayude a las grandes compañías y a los organismos públicos a sacar el máximo partido al sistema de comunicaciones unificadas. 

“La tecnología está madura y nadie mejor que Telefónica y Microsoft para conseguir que las grandes empresas y las administraciones públicas extraigan resultados reales y tangibles de la implantación de nuestra propuesta conjunta de Comunicaciones Unificadas”, aseguran las dos compañías en un comunicado.