Telefónica Chile ha registrado un beneficio neto de 3.000 millones de pesos (unos 6 millones de dólares) en el primer semestre del año, lo que representa una caída interanual del 43%.
El retroceso fue atribuido a los mayores costes directos de operación, que aumentaron en un 13,7% debido a las compras de contenido en el negocio de televisión de pago y al aumento de velocidad que la empresa ofreció a sus clientes de Internet.
En cuanto a los ingresos, señala EFE, han totalizado 323.812 millones de pesos (647,62 millones de dólares), una cifra que supone un aumento del 0,8% en comparación a los primeros seis meses de 2007.
En la actualidad, Telefónica domina el 17,8% del mercado de televisión de pago y el 49,2% del mercado de Internet en Chile. Para el gerente general de la empresa, José Molés, los resultados semestrales han estado en sintonía con los planes de negocios de la compañía.
El directivo señaló que “los ingresos de los planes flexibles de voz, de banda ancha y de la televisión de pago lograron compensar los menores ingresos por la caída de la telefonía tradicional y el parque de líneas”.
Molés destacó que, entre enero y junio, Telefónica Chile invirtió 111 millones de dólares. De esa cifra, 51 millones fueron destinados a los negocios de televisión e Internet.
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