La crisis económica es mundial, pero no llega a todas las regiones por igual. Telefónica tiene en claro este panorama, por lo que, desde hace un tiempo, ha situado a América Latina como su principal motor de crecimiento en estos momentos difíciles.
En esta oportunidad, el consejero delegado de la operadora, Julio Linares, ha sido quien volvió a insistir con esta cuestión, al asegurar que Telefónica mantiene “una enorme confianza” en el potencial del mercado latinoamericano.
De acuerdo a Linares, Brasil y México ofrecen grandes oportunidades de crecimiento a la empresa y pueden sentar las bases para la expansión futura de la compañía, tal y como recoge Cinco Días.
De todas formas, Linares tampoco ha dejado de resaltar las oportunidades que ofrece el mercado chino, donde Telefónica dice presente con su participación en China Unicom. El directivo no descartó que el gigante español incremente su cuota en el accionariado de la operadora asiática.
Cabe destacar que América Latina generó ingresos de 22.174 millones de euros para Telefónica en 2008, una cifra que supone el 38% del negocio total de la empresa. En España, por ejemplo, los ingresos del año pasado fueron de 20.830 millones de euros.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…