Categories: Empresas

Tencent, el gigante tecnológico chino, ya vale más de 150.000 millones en Bolsa

Desde el mes de enero de este mismo año el ascenso de la cotización de las acciones de Tencent ha sido auténticamente meteórico, nada menos que un 25 %, lo que puede permitir a esta empresa china superar el valor de mercado de la todopoderosa AT&T estadounidense, que ayer cerró con un valor total de sus acciones de 169.000 millones de dólares.

En el exterior de China son muy pocos los servicios que ofrece Tencent por lo que la práctica totalidad de su valor procede del mercado interior, donde es el auténtico gigante de Internet, algo que en el futuro puede deparar crecimientos aún más significativos dados dos relevantes factores: la enormidad del mercado potencial de un país con 1.500 millones de habitantes y la creciente demanda de conexión móvil, acceso a la Red y pasión por las nuevas tecnologías.

La parte social adquiere especial importancia si tenemos en cuenta la imparable implantación de WeChat, que pronto podría hacer sombra incluso a Facebook y sus 1.500 millones de usuarios dado que el país asiático ya dispone de más usuarios de Internet y telefonía que ningún otro del mundo. También es digno de mención que Tencent tiene ambiciosos planes de expansión en el mercado exterior, lo que no haría sino reforzar su posición, por lo que no se trata en absoluto de un competidor a mantener en la indiferencia.

Por situar el contexto, hay quien ha valorado WeChat en 64.000 millones de dólares, es decir, el triple de lo que Facebook pagó por WhatsApp. Esto estaría también relacionado con la vertiente mucho más invasiva (pero al mismo tiempo más efectiva) de la publicidad, los juegos y el comercio electrónico en dicha plataforma, lo que le estaría reportando a WeChat el triple de ingresos por usuario que los 0,89 € que percibe WhatsApp por la renovación anual de la licencia de la app.

Del resto de sectores tecnológicos en los que Tencent tiene intereses se puede esperar aún más crecimiento pero muchos analistas hacen hincapié en la importancia de esta plataforma de chat online que consideran infrautilizada en cuanto a herramientas de pago online, juegos para dispositivos móviles, adquisición de entradas para espectáculos… nuevas vías de ingresos que podrían empezar a implantarse a lo largo de este año y que aumentarían considerablemente los 32 millones de dólares de ingresos mensuales que obtiene WeChat.

vINQulo

The Wall Street Journal

Antonio Rentero

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

2 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

4 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

5 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

5 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

6 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

7 horas ago