Tencent hace otro movimiento clave frente a Alibaba

Tencent, el gigante de Internet chino, ha comprado el 15% de la tienda online JD.com en lo que supone otra apuesta estratégica por dominar el ecommerce en China.

Ambas compañías se beneficiarán de esta alianza. JD.com porque asumirá una importante base de usuarios móviles y de Internet de Tencent (el servicio WeChat de Tencet, por ejemplo, tiene ya 272 millones de usuarios activos al mes) y Tencent aprovechará los servicios de comercio electrónico de JD.com.

Según Bloomberg, el acuerdo suscrito alcanza 214,7 millones de dólares y un 5% adicional de JD.com tras su salida a bolsa. La tienda online presentó en enero su oferta pública inicial (OPI) por 1.500 millones de dólares.

Como parte de su cooperación, Tencent apoyará a JD.com en su negocio de ecommerce, ofreciendo puntos de acceso prioritario en sus plataformas de chat, WeChat y QQ móvil.

Además, ambas compañías colaborarán en servicios de pago online en su intento por mejorar la experiencia de compra del usuario. WeChat en China ya ha integrado las opciones de pago y esta asociación las impulsará.

Tencent busca aprovechar la amplia base de usuarios de sus plataformas sociales, especialmente de WeChat , para arrebatar el liderazgo al gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

Por su parte, Alibaba acaba de contraatacar anunciando el lanzamiento de Weibo Payment en asociación con Sina Weibo, la plataforma de microblogging más popular de China.

La nueva plataforma de pago está destinada a competir directamente con los servicios de pago de WeChat. Además, Alibaba también ha lanzado su propia plataforma de juegos móviles que compite directamente con los productos de Tencent.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

4 mins ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

43 mins ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

2 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

2 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

3 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago