Tencent hace otro movimiento clave frente a Alibaba

Tencent, el gigante de Internet chino, ha comprado el 15% de la tienda online JD.com en lo que supone otra apuesta estratégica por dominar el ecommerce en China.

Ambas compañías se beneficiarán de esta alianza. JD.com porque asumirá una importante base de usuarios móviles y de Internet de Tencent (el servicio WeChat de Tencet, por ejemplo, tiene ya 272 millones de usuarios activos al mes) y Tencent aprovechará los servicios de comercio electrónico de JD.com.

Según Bloomberg, el acuerdo suscrito alcanza 214,7 millones de dólares y un 5% adicional de JD.com tras su salida a bolsa. La tienda online presentó en enero su oferta pública inicial (OPI) por 1.500 millones de dólares.

Como parte de su cooperación, Tencent apoyará a JD.com en su negocio de ecommerce, ofreciendo puntos de acceso prioritario en sus plataformas de chat, WeChat y QQ móvil.

Además, ambas compañías colaborarán en servicios de pago online en su intento por mejorar la experiencia de compra del usuario. WeChat en China ya ha integrado las opciones de pago y esta asociación las impulsará.

Tencent busca aprovechar la amplia base de usuarios de sus plataformas sociales, especialmente de WeChat , para arrebatar el liderazgo al gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

Por su parte, Alibaba acaba de contraatacar anunciando el lanzamiento de Weibo Payment en asociación con Sina Weibo, la plataforma de microblogging más popular de China.

La nueva plataforma de pago está destinada a competir directamente con los servicios de pago de WeChat. Además, Alibaba también ha lanzado su propia plataforma de juegos móviles que compite directamente con los productos de Tencent.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

11 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

12 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

13 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

13 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

14 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

15 horas ago