mCommerce, ePayment y otras 4 tendencias para 2018

eCommerceMarketing

Desde idealo.es ofrecen sus previsiones sobre el comercio electrónico español de cara a los próximos meses.

Este año ha habido más usuarios que han hecho compras por internet a través de dispositivos móviles que con ayuda de un ordenador.

Así lo indica idealo.es que, especifica que 6 de cada 10 españoles ya entran dentro de la categoría de compradores móviles. De cara a 2018, idealo cree que una de las principales tendencias para el eCommerce en España será precisamente el mCommerce, el “no sin mi móvil”, lo que obligará a las tiendas online a adaptar su diseño.

Por otro lado, “el ePayment será el rey”. Se espera que vaya en aumento el uso de tarjetas de débito. En estos momentos tres cuartas partes de las tiendas aceptan este método de pago, pero debería acercarse al 100 % “en un futuro cercano”.

“Las compras online se harán ‘en un solo paso'” el año que viene, sigue idealo, que apuesta por una reducción de los pasos necesarios para completar las adquisiciones. Debería aumentar el single page checkout, que ya ha implantado un 40 % de las tiendas.

En cuarto lugar, los envíos serán “cada vez más rápidos y más flexibles”. Parece que crecerán en importancia los repartos en el mismo día de pedido y la entrega en taquilla, tienda o almacén.

Como cada año, en 2017 el Black Friday se convertirá en “una fecha vital para las tiendas online”, sobre todo teniendo en cuenta que 3 de cada 4 españoles hacen alguna compra coincidiendo con esta festividad.

Y “ahorrar seguirá siendo una prioridad para los españoles”, concluye idealo, que pronostica bonanza para las plataformas orientadas a la orientación sobre calidad-precio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor