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Un tercio de las empresas usa dispositivos móviles para operaciones financieras

Una encuesta conjunta llevada a cabo por Kaspersky Lab y B2B International ha revelado que el 34% de las empresas a nivel global utiliza dispositivos móviles para acceder a cuentas bancarias y realizar transacciones financieras.

La encuesta, efectuada entre 5.500 compañías en 26 países de todo el mundo, revela que, a nivel corporativo, cada vez se están haciendo más operaciones financieras desde dispositivos móviles. En concreto, el 28% de las pequeñas y medianas empresas y el 34% de las grandes realizan transacciones financieras a través de estos dispositivos.

El uso de móviles y tablets para estas operaciones está más extendido en los departamentos financieros, donde el 63% del personal los utiliza. Pero también es muy popular entre los altos cargos (54%), e incluso el 8% de los empleados comunes realizan transacciones financieras corporativas a través de aplicaciones móviles.

Claro que el creciente uso de los dispositivos móviles en banca corporativa supone un riesgo para la economía de la compañía, ya que las ciberamenazas móviles han aumentado mucho en los últimos años y ya son tan peligrosas para los usuarios como las amenazas de PC.

Así, en el tercer trimestre de 2015, las soluciones Kaspersky Lab para dispositivos móviles detectaron más de 300.000 nuevos programas maliciosos. Los que más han crecido en los últimos meses han sido los troyanos bancarios, diseñados para robar credenciales de los sistemas de pago electrónico y banca por Internet, así como los datos de tarjetas de crédito o débito. La proporción de este tipo de malware aumentó del 0,6% en el segundo trimestre del año (630 programas) hasta el 1,5% (2.500 programas) en el tercer trimestre.

Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, apunta que “la tendencia muestra un aumento continuo en el uso de banca móvil por parte de clientes de banca corporativa. Esto crea un imperativo operacional para los bancos, que deben tener muy en cuenta la seguridad y la prevención del fraude con el fin de garantizar adecuadamente aplicaciones seguras de banca móvil y proteger los datos confidenciales de los clientes”.

Juan Miguel Revilla

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