Tesla gana más de 100 millones de dólares vendiendo parte de sus Bitcoin

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla comienza hacer caja vendiendo parte de los 1.500 millones de dólares que adquirió en Bitcoins a finales de 2020.

En febrero de este año Tesla hizo público que en enero había efectuado una inversión en Bitcoin por valor de 1500 millones de dólares. El anuncio se hizo como parte de la obligación de la empresa de informar sobre sus inversiones. Y en esa misma condición ahora la empresa fundada por Elon Musk ha dado a conocer que ha obtenido unas ganancias de 101 millones de dólares tras la venta de alrededor de un 10 % de sus Bitcoins.

Desde Tesla detallan que mantienen todavía 1.331 millones de dólares invertidos en “activos digitales”, lo cual no quiere decir que toda esa cantidad se refiera a Bitcoins, especificando que han vendido Bitcoins por valor de 272 millones de dólares a lo largo del último trimestre.

El director financiero de Tesla, Zack Kirkhorn, ha declarado que la empresa confía en el valor del Bitcoin, manteniendo su inversión en esta criptomoneda a largo plazo.

Otros ingresos de Tesla

Con todo, Tesla continúa obteniendo beneficios aunque no todos proceden de la venta de automóviles. Según el comunicado que detalla los ingresos del primer trimestre de 2021, por un total de 10.400 millones de dólares y con beneficios de 438 millones de dólares, Hay partidas importantes que no tienen que ver directamente con el negocio principal de un fabricante de automóviles.

En este caso 518 millones de dólares es lo que se ha ingresado durante este primer trimestre de 2021 en concepto de venta de créditos de emisiones a otras empresas que contaminan más que Tesla y a quien ésta vende su “parte” de contaminación. No obstante Tesla consigue así encadenar el séptimo trimestre consecutivo con ganancias.