Thales se impone a Atos y se hace con Gemalto por 4.760 millones de euros

La operación permitirá a Thales formar un líder mundial en el campo de la seguridad digital.

La semana pasada os informamos de que la compra de Gemalto por parte de Atos podría estar cerca de producirse, pero finalmente su oferta de 4.300 millones de euros (46 euros por título) no llegó a buen puerto.

En su lugar, Gemalto pasará a ser propiedad de la compañía gala aeroespacial y de defensa Thales, que pagará 4.760 millones de euros (51 euros por acción), después de que el consejo de administración del grupo holandés de ciberseguridad y pagos digitales haya dado su visto bueno a la operación.

El precio pagado por Thales implica una prima del 51% sobre la cotización con la que cerraron las acciones de Gemalto el 8 de diciembre, la sesión anterior a que se produjera la oferta de Atos.

Al valorar la adquisición, Patrice Caine, presidente de Thales, indicó que aspira a “crear un líder mundial del mercado de la seguridad digital”.

Asimismo, se ha conocido que Gemalto continuará operando con su marca actual, y su equipo directivo formará parte de una de las siete unidades de negocio globales de Thales.