Categories: Empresas

The New York Times crea su propia red social

El avance de las redes sociales no se detiene. Ahora es el diario estadounidense The New York Times quien apuesta por este formato online, aunque con características distintivas.

TimesPeople, el sistema que el periódico ha presentado en el día de ayer, permite conectar a los lectores con intereses comunes. Los miembros de la red pueden realizar y recibir recomendaciones de artículos publicados por el diario, leer comentarios en blogs y acceder en forma directa a reseñas sobre películas o restaurantes, por ejemplo.

Según informa AFP, cada usuario de TimesPeople puede tener su propia página personal para registrar sus actividades y compartirlas con el resto de los miembros. De todas formas, como se encargó de explicar el diario en su página web, “TimesPeople no se trata de una red de socialización como Facebook o MySpace para tener amigos o citas”.

En esta etapa beta del sistema, TimesPeople funciona sólo como un add-on para Firefox. Sin embargo, The New York Times ha informado que, en el futuro, el acceso a la red no requerirá de ningún plug-in ni navegador específico.

jperez SN

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

1 hora ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

2 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

3 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

4 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

5 horas ago