Cuando Mattel anunció que la votación popular había determinado que la Barbie 126 fuese ingeniera informática, la evangilsta de Microsoft, Lynn Langit, confiaba al The New York Times que esperaba que la muñeca sirviese para que las niñas se acercasen a las TIC.
En Europa, muy pocas estudiantes de Primaria y de Secundaria escogen las matemáticas, las ciencias o la tecnología como futuras materias de estudio, según confirmaba esta mañana la directora del organismo comunitario European Centre for Women and Technology, Eva Fabry, durante la presentación de la campaña eSkills.
El poco interés de las escolares en las tecnologías no es sólo un problema a la hora de equiparar géneros, es una cuestión más compleja. “Europa necesita más mujeres” en el campo de las ciencias, asegura Fabry.
Integrar a las mujeres en las tecnologías, la ciencia y las matemáticas es una necesidad económica, continúa Fabry.
Las mujeres son cada vez más a medida que el nivel de estudios avanza. Frente a una equilibrada educación primaria y a una Secundaria con clases más o menos paritarias, las chicas son mayoría en las aulas universitarias, con la excepción de las carreras técnicas donde son las menos.
Las patentes de firma femenina son también minoria (un 10%), así como la presencia de las mujeres en el tejido emprendedor (un 5).
Las TIC necesitan que llegue ya la hora de las mujeres.
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