Microsoft está determinado a convertir Windows en un sistema operativo capaz de correr en cualquier tipo de dispositivo. Y no sólo en los ordenadores portátiles y de sobremesa, como ha hecho tradicionalmente, o en los tablets PC, como comenzó a hacer con la introducción de Surface y dispositivos similares.
Ahora bien, ¿qué dispositivos existentes a día de hoy serán compatibles con esta actualización? ¿Habrá que comprar cualquiera de los terminales móviles que vengan con Windows 10 de fábrica para disfrutar de sus ventajas o hay vida, y esperanza, más allá de los futuros terminales?
Según ha adelantado el gigante de Redmond a través de la cuenta oficial en Twitter de Microsoft Lumia, la marca que Microsoft está utilizando desde hace unos días para referirse a sus smartphones en vez de seguir asociándolos con la antigua Nokia, la intención es “actualizar todos los dispositivos Windows Phone 8 a Windows 10 en el futuro”.
Esto amplia el rango de dispositivos que podrán usar Windows 10. Y parece que lo único que queda es aguardar hasta que Microsoft perfeccione su propuesta y anuncie la fecha de disponibilidad oficial de su nuevo software.
Hasta entonces puedes informarte sobre las funcionalidades que deparará esta versión a través de nuestro artículo “¿Qué podemos esperar de Windows 10?“.
Más información en ITespresso.
Anuncia Microsoft 365 Copilot Chat, que incluye un chat gratuito de inteligencia artificial y la…
Kyndryl analiza los retos y oportunidades que plantea DORA 2025 para el sector financiero, destacando…
Red Hat OpenShift Virtualization Engine prescinde de las características que no están relacionadas con la…
Actúa contra la mala praxis de los trabajadores y las acciones de usuarios infiltrados y…
Su motor de inteligencia artificial DeepDLL detecta patrones sospechosos y frena las amenazas tras analizar…
La filial española de NetApp sigue ganando enteros en su negocio global y quiere aprovechar…