Tim Cook explica la fijación de Apple con el dorado

Muchos pensaron que a Tim Cook, Jony Ive y los suyos se les había ido la cabeza cuando por primera vez lanzaron un modelo de iPhone en dorado. Aunque la empresa londinense Goldgenie ya había bañado algún producto de la manzana en oro, Apple estrenó este tono oficialmente con el iPhone 5S, un terminal que se lanzó también en gris espacial y plateado, en contraste al plasticoso y colorido iPhone 5C.

Sin embargo, la firma de Cupertino ha seguido usando el color dorado desde entonces para el iPhone 6 y otras gamas de producto, teniendo en cuenta su éxito probablemente gracias a su imagen de lujo y exclusividad. Sus iPad, MacBook y Apple Watch también se han teñido de él.

¿Por qué esta fijación de la empresa de la manzana por el dorado en los últimos dos años? Su CEO, Tim Cook, ha revelado el secreto en una entrevista concedida a la versión en chino de Bloomberg Businessweek.

El ejecutivo ha explicado que China ha jugado un papel muy importante en la decisión. El color se considera de muy buena suerte en China y es muy popular en la región de la gran China (que incluye Taiwán y Hong Kong), la cual supone actualmente el segundo mercado para el iPhone de Apple.

Como muestra de lo que triunfan los productos dorados de Apple en China hay que recordar que la edición de oro del reloj inteligente de la casa, vendida en el país asiático por 20.000 dólares, se agotó rápidamente.

apayo

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

17 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

18 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

19 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

20 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

21 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

21 horas ago