Cook ha defendido en su intervención que Apple hace apuestas ambiciosas en el apartado de productos pero en cambio prefiere optar por ser conservadora desde el punto de vista financiero, según informan en Venturebeat.
El dirigente ha querido dejar bien claro que su empresa no tiene mentalidad propia de los “tiempos de la depresión financiera” y no se dedica a guardar el dinero bajo la almohada.
Para demostrarlo puso varios ejemplos. Por un lado recordó que en 2012 Apple invirtió 10.000 millones de dólares en inversiones en bienes de capital y para el 2013 tienen previsto hacer lo mismo. Por otro lado, señaló que el año pasado entregaron 45 millones de dólares en dividendos a sus accionistas.
Además, incidió en la idea de que Apple no es una compañía de hardware ya que trata de ganar dinero de otras fuentes e intenta recompensar a los accionistas que se juegan su dinero en el Nasdaq.
Al ser preguntado sobre la demanda interpuesta por David Einhorn, máximo responsable hedge fund Green Light Capital, Cook definió la acción judicial como una “tontería propia de una atracción de feria”, asegurando que Apple preguntaría a los accionistas antes de hacer cambios sobre los estatutos que afecten a la emisión de acciones preferentes.
En lo referente a adquisiciones de nuevas empresas, el directivo recordó que en los últimos tres años habían comprado prácticamente una compañía cada mes.
Además, Cook comentó que han estudiado la compra de compañías de gran tamaño pero indicó que el examen al que sometieron a esas posibles operaciones desaconsejó llevarlas a cabo.
Las mujeres representan un 44,7 % del empleo en nuestro país, pero solamente el 29,3…
Netflix es la opción más popular. Está presente en un 40 % de los hogares,…
Lo último de Ricoh se dirige tanto a imprentas comerciales como empresariales.
La idea de fondo es construir redes de telecomunicaciones más eficientes y potentes.
A pesar de la adquisición, está previsto que Privy siga operando como un producto independiente.
La compañía americana desvela los resultados de un "muy buen" ejercicio fiscal 2025 y pronostica…