Categories: Movilidad

Tim Cook: “Surface es un producto bastante comprometido y confuso”

Surface, la flamante incursión de Microsoft en el mundo de los tablets PC, apenas acaba de salir a la venta y ya cuenta con sus primeros detractores. El cabecilla de estas críticas es el CEO de su histórico rival Apple que, en base a las informaciones publicadas califica al dispositivo como “un dispositivo bastante compremetido y confuso”, aunque todavía no ha tenido la ocasión de utilizarlo.

“Una de las cosas más difíciles a las que te enfrentas al fabricar un producto son las soluciones intermedias. Eso es lo que hemos hecho nosotros con el iPad y la experiencia de usuario resultante es increíble”, compara.

En su opinión, los ingenieros de Redmond no han seguido el mismo camino con la tableta Surface, lo que posiblemente conduzca a un fracaso comercial.

“Se podría diseñar un coche que vuela y flota, pero a la hora de la verdad no creo que hiciera ninguna de esas cosas muy bien”, ejemplifica Cook, tal y como recoge The Verge. “La gente contemplará el iPad y las ofertas de la competencia, y creo que llegará a la conclusión que el iPad es la mejor opción”.

Habrá que espera para ver cómo responde el público, pero lo cierto es que este tipo de enfrentamientos verbales entre Apple y Microsoft no son nuevos. Hace cinco años, cuando la firma de la manzana desvelaba su iPhone original, Steve Ballmer se mostraba escéptico sobre su futuro.

“¡500 dólares con un plan totalmente subvencionado!”, fue su reacción. “Diría que es el teléfono más caro del mundo y que no atraerá a los clientes coporativos ya que no tiene un teclado que lo convierta en una buena máquina de mensajería”.

Lo que sucedió después es conocido por todos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

2 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

3 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

4 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

4 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

4 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

5 horas ago