Time Warner cae un 26% y dispara la alarma en AOL

La compañía Time Warner, a la que pertenece el portal más mediático, America on Line (AOL), obtiene un 26 por ciento menos en sus beneficios en el Q2. Esta bajada provoca unas pérdidas que llegan a los 792 millones de dólares (más de 510 millones de euros)
Los analistas se muestran soprendidos por esta cifra, ya que se estimaba un aumento de 24 centavos en las acciones de la compañía, según recoge El Economista.
Time Warner confirma que separará las áreas de publicidad y las demás operaciones y que pretende despojarse de una o dos de las divisiones. Además, el año precedente, la firma ya registraba pérdidas, con un 22 por ciento menos.
Los ingresos de AOL cayeron un 16 por ciento por el descenso del 2 por ciento de la división de publicidad, lo que provocaría un valor inferior del 36 por ciento, según informa The Wall Street Journal.
Esta crisis del gigante mediático podrían influir negativamente en las negociaciones que la firma ha emprendido tanto con Microsoft como con Yahoo!, convirtiéndose el portal AOL en un motivo de lucha para ambos competidores.