Entre estos grandes cambios se encuentra el de dividir el negocio de servicio/acceso a Internet de AOL del portal Web y servicio publicitario. Este movimiento le serviría a Time Warner para distanciarse de su negocio de Internet y televisión por cable. Time Warner es propietaria en la actualidad del 84 por ciento de Time Warner Cable que, a pesar de compartir el nombre, es una empresa independiente. Si separa del negocio la parte de acceso a Internet de AOL, Time Warner podría prepararse para vender también esta sección a otro proveedor de cable como Comcast.
Por otro lado, si separa AOL, Time Warner podría vender su portal Web, que incluye el motor de búsqueda y los contenidos de algunas cadenas televisivas. El problema está en encontrar un comprador, tarea nada fácil en estos momentos en los que Microsoft se ha fijado en Yahoo. En cuanto a Google, el propio Bewkes dice que quiere que AOL siga siendo competitivo frente a Google.
vINQulos
DailyTech
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…
Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…