Tooio es una compañía española que ofrece servicios de geolocalización para móviles. En este caso, lanzan una iniciativa encaminada a conectar al pequeño comercio con sus posibles clientes, como una forma de ayuda a este sector tan perjudicado por la crisis económica.
Se trata de una aplicación gratuita, descargable para los usuarios de terminales smartphone, que permite visualizar información adicional sobre los locales del barrio madrileño de Chueca asociados al proyecto. De esta forma, es posible conocer las ofertas y descuentos de estos lugares a través del móvil, o encontrar determinados productos en el barrio y comparar precios.
El servicio de Tooio también está integrado con las redes sociales Facebook y Twitter, con lo que el usuario puede conocer la preferencia de sus contactos por uno u otro establecimiento, teniendo así una opinión de primera mano. El software te muestra la localización de tus amigos nada más iniciarse.
Los locales que se han incorporado al proyecto tienen una etiqueta en sus escaparates. Ésta resulta identificable desde el móvil y así se puede acceder a las ofertas disponibles o recomendarlo a un amigo.
Se ha elegido el barrio de Chueca de Madrid por dos motivos: la variedad de los pequeños comercios de la zona y el perfil de los usuarios, con un alto nivel de implantación de la nueva tecnología móvil entre ellos. Está previsto que el servicio, gratuito de momento, se extienda a otras áreas e incluso a otras ciudades.
A continuación, el vídeo que grabamos durante la presentación de Tooio:
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…