Tooio acude en ayuda del pequeño comercio

Tooio es una compañía española que ofrece servicios de geolocalización para móviles. En este caso, lanzan una iniciativa encaminada a conectar al pequeño comercio con sus posibles clientes, como una forma de ayuda a este sector tan perjudicado por la crisis económica.

Todos los smartphone tienen la posibilidad de adquirir la aplicación Tooio

Se trata de una aplicación gratuita, descargable para los usuarios de terminales smartphone, que permite visualizar información adicional sobre los locales del barrio madrileño de Chueca asociados al proyecto. De esta forma, es posible conocer las ofertas y descuentos de estos lugares a través del móvil, o encontrar determinados productos en el barrio y comparar precios.

El servicio de Tooio también está integrado con las redes sociales Facebook y Twitter, con lo que el usuario puede conocer la preferencia de sus contactos por uno u otro establecimiento, teniendo así una opinión de primera mano. El software te muestra la localización de tus amigos nada más iniciarse.

Los locales que se han incorporado al proyecto tienen una etiqueta en sus escaparates. Ésta resulta identificable desde el móvil y así se puede acceder a las ofertas disponibles o recomendarlo a un amigo.

Se ha elegido el barrio de Chueca de Madrid por dos motivos: la variedad de los pequeños comercios de la zona y el perfil de los usuarios, con un alto nivel de implantación de la nueva tecnología móvil entre ellos. Está previsto que el servicio, gratuito de momento, se extienda a otras áreas e incluso a otras ciudades.

A continuación, el vídeo que grabamos durante la presentación de Tooio:

Pablo G. Bejerano

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago