Top 10 de servicios que permiten colaborar en la nube [Galería]

Un trimestre más, Skyhigh Networks ha actualizado su “Cloud Adoption and Risk Report”, con clasificación incluida de las diez principales herramientas para colaborar con otros usuarios.

No nos cansamos de repetirlo. El cloud computing ha dejado de ser un extraño pretendiente para convertirse en el compañero fiel de millones (y millones) de personas en todo el mundo.

Fuente-Shutterstock_Autor-Pakhnyushcha_nube-cloudcomputingSirve para almacenar archivos que ya no nos caben en discos duros físicos, o a los que queremos acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar. A partir de ahí se presenta también como la solución ideal para compartir contenido con los demás, con sólo enviar un enlace y gracias a una red de alternativas enorme, como os contamos hace unas semanas. Y, por tanto, se puede usar directamente para un objetivo de colaboración.

No hace falta estar sentado frente a frente con otras personas para trabajar en proyectos comunes. Basta con utilizar plataformas de correo electrónico, suites ofimáticas online y demás recursos que han sabido aprovechar el potencial de la nube.

Si quieres saber si los servicios que has elegido se encuentran entre los predilectos de otros usuarios, o en caso de que estés buscando un canal de colaboración cloud fiable pero todavía no sepas por cuál decantarte, te ofrecemos el ranking de los 10 más populares a nivel mundial. La lista ha sido incluida por Skyhigh Networks en su informeCloud Adoption and Risk Report” sobre adopción y riesgos de la nube para el Q2 de 2014:

[nggallery template=nme images=40 id=79]