Toshiba impulsa el almacenamiento multimedia a escala Petabyte

Las necesidades del almacenamiento de medios digitales no dejan de crecer. “Las secuencias de vídeo y audio exigen gran capacidad de almacenamiento al menor coste posible, manteniendo al mismo tiempo una alta velocidad de lectura y escritura”, explican desde Toshiba.

“Ante este desafío”, esta compañía asegura que “las soluciones basadas en HDD son y seguirán siendo la tecnología de preferencia”.

En este sentido, la compañía mostrará una solución de almacenamiento multimedia de escala Petabyte durante su participación en la feria IBC que arranca esta semana en Ámsterdam.

Toshiba presentará un sistema de almacenamiento para aplicaciones multimedia basado en la cuarta generación de sus discos duros MG10 de 20 TB, con una capacidad de almacenamiento bruto de más de 1,2 Petabytes (1200 TB). Y es que el sistema se compone de sesenta unidades de Toshiba MG10SCA SAS.

Estos discos empresariales de Toshiba han sido instalados en un JBOD Vtrak J5960 de sesenta bahías de Promise. Los adaptadores del bus host utilizados son ESAH-12 SAS/SATA y las tarjetas de interfaz de red, FFRM-N4 de 100 GbE, en ambos casos de ATTO Technology.

Además, el sistema que podrá verse en IBC usa software SSD basado en JovianDSS ZFS de Open-E y un servidor PCIe de cuarta generación SB202-TU de AIC.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #16 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 horas ago

HPE lanza soluciones gestionables desde GreenLake

Presenta HPE GreenLake Block Storage para AWS, el programa HPE Timeless, una versión renovada de…

11 horas ago

El 56 % de las empresas ha recibido un ciberataque a través de VPN

El 'ransomware', las infecciones de 'malware' y las campañas DDoS son las tres grandes amenazas…

13 horas ago

ASUS también presenta su primer PC Copilot+

El ordenador Vivobook S 15 está equipado con la plataforma Snapdragon X Elite, luce pantalla…

13 horas ago

Salesforce potencia las experiencias de marketing y comercio con Einstein 1 Platform

Permitirá a las marcas concentrar en un único registro sus datos de marketing, comercio, ventas…

14 horas ago

Google Cloud: “Ha sido un año frenético con todo lo relacionado con la IA generativa”

Entrevistamos a Javier Martinez, Director de Ingeniería de Google Cloud en España, en vísperas de…

14 horas ago