Toshiba impulsa el almacenamiento multimedia a escala Petabyte

Mostrará en la feria IBC un sistema basado en la cuarta generación de sus discos duros MG10 de 20 TB.

Las necesidades del almacenamiento de medios digitales no dejan de crecer. “Las secuencias de vídeo y audio exigen gran capacidad de almacenamiento al menor coste posible, manteniendo al mismo tiempo una alta velocidad de lectura y escritura”, explican desde Toshiba.

“Ante este desafío”, esta compañía asegura que “las soluciones basadas en HDD son y seguirán siendo la tecnología de preferencia”.

En este sentido, la compañía mostrará una solución de almacenamiento multimedia de escala Petabyte durante su participación en la feria IBC que arranca esta semana en Ámsterdam.

Toshiba presentará un sistema de almacenamiento para aplicaciones multimedia basado en la cuarta generación de sus discos duros MG10 de 20 TB, con una capacidad de almacenamiento bruto de más de 1,2 Petabytes (1200 TB). Y es que el sistema se compone de sesenta unidades de Toshiba MG10SCA SAS.

Estos discos empresariales de Toshiba han sido instalados en un JBOD Vtrak J5960 de sesenta bahías de Promise. Los adaptadores del bus host utilizados son ESAH-12 SAS/SATA y las tarjetas de interfaz de red, FFRM-N4 de 100 GbE, en ambos casos de ATTO Technology.

Además, el sistema que podrá verse en IBC usa software SSD basado en JovianDSS ZFS de Open-E y un servidor PCIe de cuarta generación SB202-TU de AIC.