Categories: Green-ITInnovación

Toshiba impulsa la iluminación LED en España

Toshiba acaba de anunciar el desembarco en España de su nueva línea de lámparas LED para hogares. Lo hace pocos meses después de la creación de su división Toshiba Lighting Systems en nuestro país. A pesar de no ser demasiado conocida en este mercado, lo cierto es que la compañía tiene más de 130 años de experiencia en iluminación, siempre dentro del territorio nipón. “La apuesta por la tecnología LED coincide con la expansión de esta división en los mercados internacionales, principalmente Europa y Estados Unidos”, señalan los responsables.

Un detalle interesante es que Toshiba ha aprovechado la misma tecnología utilizada en la fabricación de chips y semiconductores para PC, ya que este tipo de lámparas LED se construyen con diversos de estos elementos en su interior. A pesar de que su precio es visiblemente superior al de las bombillas tradicionales, el consumo energético se puede reducir hasta un 89% en determinadas condiciones.

Por ejemplo, la compañía explica que, en una vivienda de entre 65 y 90 metros cuadrados en la que convivan cuatro personas, el ahorro se puede situar en torno a los 100-200 euros anuales, por lo que “el retorno de la inversión se situaría en tan sólo 18 meses”, según sus cálculos.

Otra de las ventajas a tener en cuenta es la vida útil de las lámparas LED, que se situaría en las 30.000 horas. Si se tienen encendidas una media de 3 horas diarias, tendrían una duración de hasta 15 años.

Para facilitar el acceso de los consumidores a esta tecnología –un factor que hasta ahora no ha ayudado precisamente a la adopción masiva en los hogares- se ha diseñado un embalaje en el que se explica claramente el tipo de bombilla, su potencia y la equivalencia con las lámparas tradicionales. Además, se ha añadido una nueva certificación energética A+ para asegurar que se trata del producto de iluminación más eficiente del mercado.

El desembarco en el segmento de consumo se produce poco tiempo después de que Toshiba iniciara un proceso de impulso de la tecnología LED en el segmento profesional, donde disfruta ya de una buena situación. Su objetivo es conseguir una cuota de mercado en hogares en torno al 30% del mercado total de bombillas durante los próximos tres años.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

10 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

11 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

11 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

12 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

13 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

13 horas ago