Toshiba reduce la producción de memorias NAND Flash un 30%

La medida se implantará en su fábrica de Yokkaichi con el objetivo de atajar la sobreproducción de chips y la constante caída de precios del último año.

Toshiba, que introdujo el sistema de almacenamiento NAND Flash a principios de la década de los 80, ha anunciado un importante recorte en la producción de este tipo de chips… por primera vez en tres años y debido al exceso de inventario.

¿Cuánto? La planta de Toshiba en Yokkaichi, Japón, recortará la intensidad de fabricación en nada menos que un 30%.

La situación del mercado ha sido especialmente difícil durante los últimos doce meses, donde se ha registrado una fuerte caída de las ventas que ha obligado a los fabricantes a recortar el precio de un producto dirigido especialmente a lápices USB y tarjetas de cámaras digitales.

Una de las causas aducidas para la pérdida de interés del usuario es la cada vez más evidente popularidad de los servicios de almacenamiento de datos en la nube y la multiplicación de la oferta cloud entre la competencia.

Toshiba, al igual que Samsung e Hynix, había aumentado su producción de unidades de estado sólido (SSD) en 2010 y 2011, al preveer una amplia demanda de teléfonos inteligentes, tablet PCs y ordenadores portátiles ligeros que incorporan en sus entrañas chips NAND en lugar de unidades de disco duro. Sin embargo, la demanda mundial para memoria Flash no ha conseguido igualar la oferta acumulada y ahora los fabricantes comienzan a notar efectos adversos.