TOUGHBOOK 55, lo último de Panasonic en portátiles, puede personalizarse sobre el terreno

MovilidadPortátilesWorkspace

Su variedad de opciones otorga flexibilidad en el trabajo pero también “permite reparar y sustituir piezas independientes en vez de desechar el dispositivo cuando falla”.

La línea de ordenadores portátiles resistentes de Panasonic recibe un nuevo miembro: el  TOUGHBOOK 55, que es heredero del TOUGHBOOK 54 pero que promete mayor flexibilidad, rapidez, seguridad y duración.

Además, introduce como novedad la capacidad de personalización. Y es que los usuarios podrán ir modificando el dispositivo sobre el terreno para que se adapte a una tarea en concreto. Es posible optimizar su capacidad gráfica y añadir lector de tarjetas inteligentes, almacenamiento o una unidad de DVD o Blu-Ray a través de una conexión a la bahía universal del TOUGHBOOK. La ranura de expansión frontal permite integrar lector de huellas dactilares, dispositivo RFID y lector de tarjetas. También se puede incluir una segunda batería, lo que duplicaría la autonomía hasta llegar a las 40 horas.

Las variaciones sobre el esqueleto del dispositivo no se quedan ahí. En el propio momento de la compra se puede encarar la personalización de tres puertos con VGA, True Serial y la posibilidad de USB, USB 2.0 o GLAN.

Jan Kaempfer, director general de marketing de Panasonic Computer Product Solutions, destaca que tiene “la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio y de los trabajadores a largo plazo”. Y, además, “reduce la huella de carbono del dispositivo porque permite reparar y sustituir piezas independientes en vez de desechar el dispositivo cuando falla una pieza o tener que enviarlo a reparar”.

Entre sus especificaciones se encuentran el chip Intel Core i5 vPro Quad Core de octava generación, memoria RAM de 8 GB (que puede llegar hasta 64 GB) y disco de estado sólido de 256 GB (con 512 GB, 1 TB, OPAL256, OPAL 512 y OPAL1TB opcionales). Cuenta con tasa de reconocimiento de voz del 98 %.

Su peso es de 2,08 kilos, su grosor es de 32,8 milímetros, incorpora asa para su transporte y resiste el polvo, las salpicaduras de agua, las temperaturas de entre -20 °C y +60 °C y las caídas de hasta 91 centímetros.

Su precio de partida es de 1 988 euros más IVA. Panasonic ha decidido poner el TOUGHBOOK 55 a la venta en tres versiones distintas: una HD, una Full HD y otra con pantalla táctil Full HD. Se puede interactuar con la pantalla en modo táctil con reconocimiento de hasta 10 dedos, incluso con guantes, o con un lápiz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor