Tourism Innovation Summit 2023, centrado en inteligencia artificial, ChatGPT, realidad virtual y aumentada y Web 3.0

La realidad aumentada será un mercado que pasará de los 7.000 millones de dólares en 2020 a unos 152.000 millones en 2030

El Tourism Innovation Summit 2023 (TIS2023) regresa a Sevilla del 18 al 20 de octubre para celebrar su cuarta edición. Este evento se ha convertido en el referente tecnológico para la industria turística europea, y este año se traslada al pabellón 2 de FIBES para atender la alta demanda de empresas expositoras.

Además se ha establecido una alianza estratégica con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y Turismo Andaluz, para crear un nuevo espacio que permita a TIS seguir creciendo y ofreciendo múltiples opciones para impulsar la generación de contactos y oportunidades de negocio entre los profesionales del sector turístico y tecnológico.

Nuevas tendencias tecnológicas al servicio del turismo

La digitalización, la sostenibilidad y las nuevas tendencias de consumo están impulsando un turismo más inteligente, digital y sostenible. TIS2023 reunirá las últimas innovaciones tecnológicas y a las mentes más brillantes para inspirar, fomentar conversaciones disruptivas y crear marcos de colaboración. Metaverso, ChatGPT, IA, Business Intelligence, realidad virtual y aumentada y Web 3.0 serán algunas de las tecnologías que presentarán las más de 200 firmas expositoras que participarán en TIS2023, dado que están redefiniendo el mundo, especialmente la realidad turística postpandemia.

El Tourism Innovation Global Summit será el espacio donde se reflexionará sobre las innovaciones asociadas a la digitalización y se discutirán las nuevas estrategias para satisfacer las demandas de un consumidor cada vez más consciente. El congreso reunirá a más de 400 líderes del sector turístico de todo el mundo y ya ha abierto el plazo de candidaturas para participar como ponente en sus 150 conferencias que se repartirán a lo largo de ocho foros verticales dedicados a cada segmento de la industria turística. Junto a estos foros específicos el congreso volverá a contar con agendas de contenidos específicas para perfiles profesionales de la industria, con el objetivo de que cada profesional encuentre las tendencias y respuestas a los retos que debe afrontar en su trabajo cada día.

Despega la revolución en los viajes

Bajo el lema “Travel revolution takes off” TIS2023 ofrecerá diversas actividades de networking con el objetivo de fomentar la creación de sinergias y la transferencia de conocimiento. Así TIS2023 celebrará un año más el Leadership Summit, una comida que reunirá a líderes de la industria para establecer colaboraciones; los Tourism Innovation Awards 2023, que reconocerán a las organizaciones que lideran la digitalización y la sostenibilidad en el turismo; o el Touristech Startup Fest, que brindará a los talentos emergentes la oportunidad de presentar sus proyectos a inversores y empresas de referencia.

Es importante destacar que este año Sevilla ostenta la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente, lo que se convertirá en una magnífica oportunidad para mostrar la tecnología local que ha contribuido a ese reconocimiento. Además según las previsiones de GlobalData la realidad aumentada será un mercado que pasará de los 7.000 millones de dólares en 2020 a unos 152.000 millones en 2030.