TP-Link lanza un punto de acceso de pared WiFi 6

EAP650-Wall alcanza 2976 Mbps de velocidad WiFi y amplía el ecosistema Omada.

El punto de acceso EAP650 de TP-Link tiene ahora una versión de pared de doble banda: EAP650-Wall.

Este modelo se suma al ecosistema Omada para garantizar cobertura y velocidad de conexión en entornos empresariales de alta densidad como comercios, restaurantes, hoteles, hospitales o incluso en el hogar. Al integrarse en Omada SDN puede ser gestionado de manera local o remota desde la nube vía web o una aplicación para iOS y Android.

EAP650-Wall es compatible con la tecnología WiFi 6. Así, permite la conexión de múltiples dispositivos con menor latencia. Alcanza hasta 574 Mbps simultáneos en 2,4 GHz y 2402 Mbps en la banda de 5 GHz, para un total de 2976 Mbps de velocidad WiFi, más del doble que WiFi 5.

EAP650-Wall promete protección contra ataques gracias a la autenticación de portales cautivos como SMS, WiFi de Facebook y vales, además de cifrado WPA3 y redes de invitados segregadas con hasta 16 SSID.

Cuenta con un puerto Gigabit de enlace descendente al que pueden conectarse dispositivos como ordenadores, impresoras y televisiones por cable. Su diseño es compatible con cajas de conexiones de 86 mm.