Conductor remoto de drones y otros 4 trabajos de futuro

Gestión EmpresarialTrabajo

De cara a los próximos años parece que despuntarán los “white collar jobs”, esto es, empleos de conocimiento intensivo y desempeñados con ayuda del ordenador.

La evolución de tecnología y sociedad hace pensar que los trabajos que pegarán fuerte dentro de unos años todavía están por inventarse.

En este sentido, desde el centro de investigación en innovación laboral Valkiria y su comunidad World Work Innovation (WWi), y de la mano de Simon Dolan, WWi Advisory Board, apuntan a 5 empleos de futuro. Todos ellos serían “white collar jobs”, esto es, empleos que requieren de conocimiento intensivo y que se desempeñan en la oficina con ayuda del ordenador.

El primero de ellos es el de gammification designer, que “consiste en hacer del mundo un lugar más lúdico y desafiante a través del diseño de juegos que puedan motivar a la gente o incluso enfrentarse a serios problemas como enfermedades o depresión”, según explican.

El segundo también es un puesto de diseñador: virtual reality experience designer. Esto es, “el creador de emociones y experiencias inolvidables a través de aplicaciones o juegos con el fin de que el usuario pueda transportarse a un mundo virtual, a una realidad simulada, generada por la tecnología”.

En tercer lugar se encuentra el talent hunter o cazador de talento, que será quien permita a las compañías fichar candidatos ideales para las funciones requeridas.

El remote drone pilot o conductor remoto de drones también está en la lista. En su caso, despuntarán en áreas como el transporte, las ciencias o la producción cinematográfica, para la inspección, por ejemplo, de torres de teléfono, o para temas de agricultura.

Por último está el nano medic. “Los avances en nanotecnología transformarán el personal de atención médica”, dicen desde Valkiria y WWi, “por lo que se requerirán especialistas en nanomedicina para administrar tratamientos ‘subatómicos'”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor