71.000 millones de dólares en pérdidas por transacciones CNP fraudulentas

Si los cálculos de Juniper Research están en lo cierto, las pérdidas por fraude CNP rebasarán los 70.000 millones de dólares en los próximos años. Esta consultora habla concretamente de 71.000 millones de pérdidas para los minoristas en el lustro que queda por delante por transacciones en las que la tarjeta no estará presente.

En esto tendrá que ver el salto a tarjetas EMV de chip y firma y los retrasos en la implementación de 3DS 2.0, por ejemplo.

También se percibe que hay comerciantes que interpretan el combate contra el fraude como un coste en vez de hacerlo como una inversión. Esto significa que falta educación y falta concienciación sobre la importancia de la detección y la protección contra el fraude, sobre todo en un momento en el que el mundo online permite comprar sin estar físicamente en el mismo sitio que el bien o el servicio que se adquiere.

Steffen Sorrell, autor de la investigación publicada por Juniper Research, cree que “2018 marcará la llegada de nuevas herramientas en la lucha contra el fraude. 3DS 2.0 finalmente comenzará a desplegarse y marcará un cambio”, dice.

“También esperamos que la biometría pasiva, como la forma en que se maneja un dispositivo, se convierta en clave en el futuro”, señala Sorrell. A la hora de luchar contra esta problemática, tanto la biometría como 3DS 2.0 para el comercio móvil o el propio aprendizaje automático deberían ayudar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

1 hora ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

5 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

5 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

6 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

6 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

7 horas ago