Tras el fracaso de su token, Mundo Crypto abandona España

criptomonedas

La CNMV había alertado sobre Mundo Crypto en el pasado incluyéndola en su “lista gris”, al no disponer de licencia para asesorar sobre instrumentos financieros o intermediar en productos de inversión

Mundo Crypto, empresa española dedicada a la gestión de criptomonedas, ha cerrado sus puertas en España y anuncia que continuará operando desde Emiratos Árabes. La compañía ha culpado a los órganos reguladores españoles del cierre afirmando que está “penalizada con regulaciones restrictivas” y que “no se les incentiva como emprendedores”. Esta decisión de la empresa se produce después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pusiera el punto de mira sobre sus actividades, incluyéndola en la “lista gris”, destacando que no cuenta con licencia para asesorar sobre instrumentos financieros o intermediar en productos de inversión.

En agosto de 2022 Mundo Crypto organizó un festival sobre formación en criptomonedas en el WiZink Center de Madrid que tuvo un coste de unos 3 millones de euros. Durante el evento, la compañía anunció el lanzamiento de su token, MCT, a pesar de que inicialmente lo había negado en una rueda de prensa. El lanzamiento fue un éxito el primer día, pero poco después su valor se desplomó, lo que algunos atribuyen a la falta de éxito del proyecto en manos de Mani Thawani, fundador de la empresa.

El evento organizado por Mundo Crypto fue objeto de controversia, ya que algunas fuentes aseguran que la compañía pretendía mantener viva la empresa confiando en que el lanzamiento del token fuera un éxito. Además, la empresa contrató a varios influencers para promocionar su proyecto, lo que elevó aún más los costos del evento.

La CNMV había alertado sobre Mundo Crypto en el pasado, lo que llevó a la empresa a trasladar sus operaciones a Emiratos Árabes. La decisión de Mundo Crypto de abandonar España no sólo tiene implicaciones para la compañía sino que también puede tener un impacto en la imagen del sector de las criptomonedas en España, que sigue luchando por ganar la confianza de los inversores y reguladores.