Tras hacerse con Mellanox, NVIDIA va a por Cumulus Networks

Adquisiciones y FusionesCloudDatacenterEmpresasRedes

La idea detrás de esta operación es la innovación en el área de los centros de datos definidos por software.

NVDIA refuerza su visión del centro de datos definido por software con un acuerdo para adquirir Cumulus Networks y sus capacidades de red.

Con sede en Mountain View, esta compañía está especializada en software de red para entornos modernos, abiertos y escalables. Sus grandes productos son Cumulus Linux y Cumulus NetQ.

Su sistema operativo para switches ya estaba siendo utilizado por los switches Mellanox Spectrum de NVIDIA. De hecho, Mellanox se asoció con Cumulus en 2016, cuando ambas compañías empezaron a ofrecer ofertas combinadas.

NVIDIA compró Mellanox el año pasado y ahora se lanza a por Cumulus para avanzar en redes, desde la parte de chips y sistemas hasta el software, incluyendo la analítica.

“El enfoque de NVIDIA para crear tanto el hardware como el software para la informática acelerada se expande más profundamente en el software de red con Cumulus”, explica Amit Katz, vicepresidente de Ethernet Switch en Mellanox

“La capacidad de innovar en toda la pila de tecnología nos ayudará a ofrecer rendimiento a escala para el centro de datos acelerado definido por software”, sentencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor