Trend Micro ahonda en inteligencia artificial generativa

Integra inteligencia de amenazas y millones de sensores para mejorar la plataforma de ciberseguridad Trend Vision One.

Trend Micro apuesta por la inteligencia artificial (IA) generativa para avanzar en seguridad. Su última innovación es la integración de su inteligencia de amenazas y millones de tipos de sensores para optimizar la plataforma de ciberseguridad Trend Vision One.

Esto incluye billones de consultas de amenazas de más de 500 000 clientes comerciales y fuentes de telemetría como los endpoint, móviles, OT/IoT, servidores, redes, nubes, correo electrónico e identidad, que proporcionan datos de todos los pasos de la cadena de ataque.

A esto hay que sumar también los datos sobre amenazas procedentes de catorce laboratorios de investigación y más de quinientos investigadores y la información del programa de recompensas Zero Day Initiative.

“La IA es tan fuerte como los datos con los que se entrena”, recuerda Kevin Simzer, COO de Trend Micro, que apuesta por la diversidad de datos no sólo en volumen, sino también en calidad de análisis, curación y etiquetado.

Simzer afirma que su “liderazgo”  en cuestión de “inteligencia nativa sobre amenazas” ayuda a “simplificar los resultados para llevar a cabo acciones informadas. Nuestro enfoque representa nuestro compromiso con la ciberseguridad informada sobre amenazas, aprovechando los conocimientos globales para ofrecer la IA más inteligente del sector”.