Trend Micro lanza un asistente para equipos de seguridad: Trend Companion

Esta herramienta de inteligencia artificial generativa contextualiza alertas, descifra secuencias de comandos y recomienda acciones de respuesta.

Trend Companion es la última creación de Trend Micro Incorporated. Se trata de una herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa con la que busca capacitar a los analistas de seguridad.

Con este asistente promete reducir en al menos un 50 % el tiempo que estos analistas dedican a evaluaciones manuales de riesgos e investigaciones de amenazas. La notificación de incidentes se acorta en unas dos horas por informe.

Esto es posible al contextualizar alertas, descifrar secuencias de comandos, ejecutar consultas de búsqueda sofisticadas y personalizar las recomendaciones de respuesta.

“Los desbordados equipos de operaciones de seguridad luchan contra el enorme volumen y la complejidad de los datos sobre amenazas”, indica Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro.

“Trend Companion es nuestra respuesta: una innovadora herramienta de IA generativa diseñada para reducir la complejidad y acelerar las operaciones de seguridad”, describe Simzer.