Tres meses, dos millones de usuarios nuevos para Twitter

Mientras prosigue la búsqueda de una persona que reúna los requisitos necesarios para convertirse en su nuevo CEO, Twitter va cerrando trimestres.

Coincidiendo con el final del mes de junio, la red social del pajarito azul concluyó el segundo trimestre de su año fiscal 2015, del que ahora conocemos los resultados.

Entre los meses de abril, mayo y junio, Twitter consiguió ingresar algo más de 502 millones de dólares frente a los 312 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone una mejoría del 61%. Además, estos 502 millones también implican sobrepasar los 470-485 millones de dólares previstos.

Cabe señalar que la mayoría de ellos, un total de 452 millones, procede de la publicidad. Y sobre todo de la móvil, que representa un 88% de lo recaudado por esta red social en total en temas publicitarios.

Si se hace la división a nivel geográfico, buena parte del dinero está vinculada al mercado local, Estados Unidos, con 321 millones de dólares.

En cuanto a los beneficios, la pérdida neta GAAP se ha reducido desde el punto de vista interanual desde los 144,6 millones a los 136,6 millones. En términos no GAAP se habla de ingresos netos por valor de 48,5 millones en vez de los casi 14,6 millones del Q2 de 2014.

“Nuestros resultados del Q2 muestran un buen progreso en la monetización, pero no estamos satisfechos con nuestro crecimiento en audiencia”, ha comentado al respecto Jack Dorsey, CEO interino de Twitter.

“Para hacer realidad todo el potencial de Twitter, debemos mejorar en tres áreas clave”, ha explicado el directivo, que serían “asegurar una ejecución más disciplinada, simplificar nuestro servicio para entregar valor más rápido a Twitter y comunicar mejor ese valor”.

En los tres meses contabilizados, Twitter ha logrado únicamente 2 millones de usuarios activos mensuales.

Aunque la cosa cambia un poco si se tiene en cuenta a las personas que se relacionan con los tuits vía SMS o los  SMS Fast Followers, que serían ya 316 millones. En el Q1 de este mismo año habían sido 308 millones. De hecho, los usuarios móviles continúan siendo mayoría absoluta. Son 8 de cada 10.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

12 mins ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

52 mins ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

2 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

2 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

2 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

3 horas ago