TSMC compra un 10 % de la participación de Intel en IMS

TSMC ha negociado con Intel la compra de parte de IMS Nanofabrication. En concreto se hará con un 10 % de la participación que Intel tenía en esta compañía.

La relación de Intel con IMS se prolonga ya por más de una década, cuando hizo su primera inversión en este negocio, que terminaría adquiriendo por completo en 2015. Ahora ha decidido desprenderse de parte de su propiedad, aunque sigue siendo su dueño mayoritario.

En junio ya había alcanzado un acuerdo con Bain Capital, que compró un 20 % de su participación. Este movimiento y el más reciente de TSMC permitirán dotar a IMS de mayor autonomía, como filial independiente bajo el liderazgo de Elmar Platzgummer, para avanzar hacia la siguiente fase de innovación en cuestión de tecnología litográfica.

Esto es, en tecnología “crítica para nodos de vanguardia, lo que beneficiará a todo el ecosistema de fabricación de semiconductores”, según Matt Poirier, vicepresidente sénior de Desarrollo Corporativo en Intel.

“Con una mayor independencia”, observa, “IMS estará bien posicionada para abordar la importante oportunidad de crecimiento de las herramientas de escritura de máscaras de haces múltiples durante la próxima década y más allá”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

8 horas ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

1 día ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

1 día ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

1 día ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

1 día ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

1 día ago