Tuenti se suma a la apuesta por las llamadas VoIP

Tuenti ha lanzado hoy en Madrid su nueva propuesta de negocio que le posiciona como una empresa híbrida, que combina los servicios tradicionales de telecomunicaciones y con los de una OTT.

Así, a la actual oferta de la OMV se suma VozDigital, la apuesta por paquetes con llamadas VoIP y servicios en la nube. Con esta oferta, los usuarios podrán acceder a los servicios a través de la cuenta de Tuenti Móvil desde cualquier dispositivo y hacer llamadas a móviles o fijos desde la aplicación (con WiFi o Datos), sin coste adicional.

Sebas Muriel, COO de la compañía, ha calificado el lanzamiento como “hito” en su historia. Para Zaryn Dentzel, fundador y CEO de Tuenti, significa la puesta en marcha del deseo de innovar de Tuenti, cuya visión “va más allá de la de un operador móvil”. “No hemos podido innovar mucho porque hemos estado atados al mundo de los operadores”, ha declarado ante los medios.

Y esta innovación a la que hace referencia Dentzel consiste en apoyar gran parte del negocio de Tuenti en la nube, una estrategia que la compañía anunció en enero de 2014.

Carácter global

El modelo de OMV de Tuenti es un modelo de “carácter global” y por tanto extensible a los países donde la compañía tiene presencia. La subsidiaria de Telefónica anunció recientemente su llegada a México y aunque no ha querido dar más detalles, Muriel ha dicho que planean alcanzar otros dos países de la región próximamente.

La estrategia no variará allende los mares. “Igual que en España somos un operador móvil centrado en datos y social”, ha dicho. Tampoco variará su público objetivo y se enfocarán en “el público que hace un consumo más intensivo de internet en el móvil, los jóvenes”.

Por el momento se lanzarán dos paquetes, aunque es posible que una vez activos en el mercado se hagan modificaciones. Habrá una tarifa por 13 euros (con 1 GB y 200 minutos de llamadas por VoIP) y otra por 25 euros, sin límite de minutos.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”

Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…

4 horas ago

Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”

En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…

4 horas ago

Zero Trust, IA, Iot y criptografía postcuántica para una ciberseguridad avanzada

Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…

6 horas ago

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

1 día ago

El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…

1 día ago