Categories: Empresas

Tumblr busca alianzas con las grandes marcas de publicidad

Yahoo compró Tumblr por 1.000 millones de dólares el año pasado, sin embargo muchos analistas critican que la adquisición no parece estar dando sus frutos.

En la última presentación de resultados, Marisa Mayer, CEO de Yahoo, ha afirmado que Tumblr reportará su primer beneficio a finales de 2015 y que el año que viene generará unos ingresos de más de 100 millones de dólares.

El plan para ello pasa porque la plataforma de blogs atraiga la publicidad y las campañas de marketing “aspiracionales” de la TV y los medios de comunicación, tal y como recoge The Financial Times.

Si bien el resto de la industria se centra en la publicidad de respuesta directa y dirigida, cuando los consumidores buscan un producto en particular, Tumblr ofrece a los anunciantes una base más amplia de intereses.

A diferencia de Twitter o Facebook, los usuarios acuden a Tumblr para consumir contenido, no para comunicarse con sus amigos, y en los blogs la tendencia de los formatos de anuncios no resulta algo “chocante”.

“Tumblr no sólo quiere atraer la publicidad de las agencias digitales, también quiere formar alianzas con los mejores creativos y vendedores de las grandes marcas de anuncios”, ha afirmado David Karp, CEO de Tumblr.

YouTube también ha confirmado recientemente que busca atraer la inversión de los anunciantes de la TV y los medios para asegurar ofertas publicitarias a más largo plazo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

6 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

7 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

7 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

9 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

9 horas ago